Con el calor la piel suda, el maquillaje se cuartea, el rímel se corre, el eye liner se derrite a chorros oscureciendo las ojeras, las sombras de ojos brillan, el colorete se borra. En fin un desastre, la cara termina siendo todo un poema. Tanto trabajo para que al cabo de un par de horas nuestra cara sea el espejo de la desolación y del desastre.
Pero ?cuales son los trucos para que el maquillaje veraniego sea fresco, ligero y dure algo más de tiempo.?
Los trucos para lucir un maquillaje fresco y ligero:
Protege la piel con un factor alto de protección, aplícalo después de tu hidratante habitual. Elige una base de maquillaje que tenga una textura más ligera, libre de aceites, en fluido o líquido. Otra opción es una crema hidratante con color. En verano son ideales las BB Cream que además de hidratar la tez, ilumina, corrige y sublima. Abandona los polvos compactos del invierno y opta por los polvos sueltos más ligeros y livianos. Otra opción son los polvos de sol que iluminan y broncean gracias a sus pigmentos dorados. Aplícalos con una brocha gorda en la frente y pómulos. Esculpe las mejillas con un colorete suave en tonos rosas o melocotón. Si utilizas un delineador de ojos, elige uno que no sea demasiado graso porque con el calor se derrite y ensucia el maquillaje. La máscara de pestañas debe ser warterpoof a prueba de lagrimeo, sudor y agua, así conseguirás que el maquillaje dure más tiempo y resista al sudor. Elige sombras de ojos en polvo porque duran más tiempo que las sombras en crema. Apuesta por colores claros, frescos y acuáticos: Tonos verdes, grises, azules para las sombras de ojos. El maquillaje se inspira en los tonos de mar.
Finalmente para los labios utiliza labiales de larga duración ya que mantienen un color perfecto durante todo el día sin retoques. Pero también puedes optar por el brillo labial en vez de la barra de labios. El gloss aporta al labio color y un brillo muy natural fresco y ligero. Elige uno que hidrate la piel de la mucosa labial y que incluya un filtro solar, Finalmente termina el maquillaje con unas vaporizaciones de agua termal que fijan el maquillaje en la piel.
Una piel perfecta: “Teint Lumiere SPF 25 Perfección y belleza”, de Galenic. Protege, hidrata y realza la belleza de la piel aportando luminosidad creando un efecto de piel perfecta gracias a sus pigmentos minerales que se adaptan a todos los tonos de la piel.
Mejillas esculpidas: “Multi Blush en creme”, de Clarins. Es un colorete en crema que se transforma en polvo al entrar en contacto con la piel. Gracias a su textura fundente esculpe, alisa y da color. Su precio 20 euros.
Un nuevo gesto de iluminar la tez: “Brume Bonne Mine Spray poudre”, de Givenchy. Es un nuevo gesto de bienestar, una bruma que sublima la tez gracias a sus polvos finos y sedoso que se depositan en la piel iluminando el rostro cuello y escote. Son pequeñas partículas de base de maquillaje fluida que corrigen imperfecciones. Un consejo agitar bien el frasco.
Colores intensos: “Quatto Eyeshadow”, de Douglas Make Up. Cuatro sombras de ojos, cuatro colores intensos de larga duración que se complementan entre si. Su precio 9,90 euros.
Labios hidratados: 2Joli Rouge 470”, de Clarins. Iluminar los labios con un tono rosado, cubrirlos de rojo insolente o maquillarlos en un tono nude casi imperceptible son las nuevas tonalidades que lanza esta firma para maquillar tus labios, reinventando su barra de labios fetiche. El color no se altera, no se corre y seis hora de hidratación. Su precio 23,50 euros.
Brillo centelleante: “Phyto Lip Star”, de Sisley. Es un gloss de brillon muy intenso que aporta luminosidad y volumen a los labios con una textura no pegajosa yligera
Polvos iluminadores: “Luminous Silk Compact”, de Giorgio Armani. Polvos compactos para una tez luminosa. Ideales para el verano.
Reinventando la máscara de pestañas: “Grandiose Colors”, de Lancome. Es una máscara de pestañas revolucionaria que maquilla todas las pestañas de un lado a otro adaptándose a los relieves del rostro.
Por Esperanza de Juan
↧
Claves de una piel maquillada
↧