¿Cuál es el truco de belleza más básico?. El truco es la limpieza o el desmaquillado y la tonificación Una piel limpia es una piel sana, bella y luminosa. Los restos de suciedad e impurezas apagan la piel y asfixian sus poros impidiéndola respirar. Es tan importante hacerlo antes de dormir como nada más levantarse de la cama.
El ritual de belleza: Limpieza, tonificación e hidratación son los pasos a seguir.
Limpieza: Nada más levantarse al igual que te lavas los dientes, debes limpiar la piel de la cara con el fin de eliminar la suciedad acumulada durante la noche ya que la piel segrega toxinas e impurezas. Utiliza la textura que más se adapte a tu tipo de piel o necesidades: leche, crema, agua micelar toallitas limpiadoras… Impregna un disco de algodón con el producto elegido y limpias a continuación el cutis. Para un mejor resultado enjuaga la cara con agua. Utiliza el agua del grifo o agua termal que previamente has metido en la nevera. El resultado es una piel resplandeciente y tonificada.
Tonificación: Es un paso clave en este ritual de belleza. Es una loción acuosa que estimula y refresca la piel a la vez que elimina las células muertas de la piel y cualquier resto de impurezas. Aporta luminosidad al rostro y prepara la piel haciéndola más receptiva para aplicar cualquier tratamiento. Se aplica una pequeña cantidad en un algodón.
Hidratación: La radiación solar, la sal marina, el cloro y el viento dejan su huella en la piel: deshidratación, manchas, quemaduras. Son sus estragos. La piel se muere de sed. Necesita agua para sobrellevar las altas temperaturas veraniegas. Es fundamental dar a la piel la hidratación que necesita diariamente: Un serum, una loción o crema hidratante, un serum, un fotoprotector solar de 30 o 50 y un tratamiento aftersun después de los baños solares. De esta manera la piel hidratada recupera su tersura, suavidad y luminosidad.
TUS ALIADOS
Leche para las pieles secas: ”Lait Demaquillant Velours herbes des Alpes“, de Clarins. Limpia y elimina el maquillaje con suavidad. Preserva y refuerza su equilibrio natural de este tipo de piel, neutraliza los efectos desecantes del agua calcárea y suaviza e hidrata la piel que conserva todo su frescor. Su precio 22 euros.
Un agua mágica: “Eau Micellaire 3 en 1″, de Anne Moller. Se trata de un agua mineral que debido a su alto grado de tolerancia es un producto ideal para las pieles sensibles. Su precio es de 19,75 euros.
En espuma: “Espuma Limpiadora Micelar con Agua de Naranja BIO”, de Nuxe. Formulado con ingredientes bio este limpiadora en formato espuma limpia suavemente la piel del rostro eliminando impurezas. Su precio 14,90 euros.
Tónicos:
Revitaliza: “Be + Lotion tonificante”, de los laboratorios Cinfa. Es una loción que tonifica y revitaliza la piel a la vez que elimina los restos de maquillaje y suciedad. Su precio 15,50 euros.
Hidrata: “Lotions II Cellular Perfomance”, de Sensai. Es una loción rica que hidrata y aporta suavidad a la piel preparándola para recibir los tratamientos posteriores. Su precio 49 euros.
Hidratantes:
Ilumina: “Luminiscence Crema luminosidad Correctora de tono”, de Lierac. Es un tratamiento de nueva generación que reactiva la luminosidad original de la piel y atenúa todas sus imperfecciones. Ya desde su primera aplicación las irregularidades de la superficie desaparecen. Su precio 59 euros.
Hidrata: “Cuidado de dia hidratante”, de Nivea. Aporta hidratación y frescor. Su precio 4,99 euros.
Protege: “Emulsion alisante hidratante 24 hora con células de clementina bio beaute”, by Nuxe. Hidrata y protege la piel como una segunda piel gracias a la alta concentración de antioxidantes contenidos en los extractos de frutas procedentes de la agricultura biológica. Su precio 19 euros.
Con efecto tensor: “Crema Lifting de dia Multiregenerante”, de Clarins. Es un tratamiento de día que reduce las arrugas, remodela el contorno del rostro y rejuvenece los rasgos. Además tiene un efecto tensor y refuerza la firmeza de la piel. Su precio 78,50 euros.
Dia / Noche: “ProDefine Crema anti-flacidez Reafirmante”, de Roc. Es una crema de textura rica y nutritiva que mejora la firmeza remodela el contorno del rostro y previene la flacidez. Su precio 33,90 euros.
Por Esperanza de Juan