Aunque estemos en vacaciones pasando unos días, en la playa o en la montaña o en una ciudad, no hay que olvidarse de la rutina diaria.
Para mantenerse resplandeciente y bella la piel del cutis necesita tanto para el día como para la noche diferentes tratamientos cosméticos. Durante la jornada diurna la piel necesita hidratación protección contra las agresiones internas y externas. Pero para la noche necesita regenerarse, repararse y rellenar lo que ha perdido durante la jornada.
Durante el día: nada más levantarte debes de limpiar el rostro con un tratamiento limpiador que elimine las secreciones nocturnas de la piel y la dejan receptiva para absorber los tratamientos cosméticos. A continuación debes hidratar la piel. Recuerda que las altas temperaturas estivales, el aire seco, la radiación solar, la sal del mar, el cloro y el viento dejan su huella en la piel absorbiendo su humedad, resecándola y dejándola tirante. Tu piel necesita una crema de día en fluido, en crema en bálsamo super hidratante que aporte los activos necesarios para que no se muera de sed a causa de las altas temperaturas estivales, en serum que aporte sustancias nutritivas evitando el tan molesto sudor, o en mascarilla super hidratante. Siempre debes hidratar la piel cuando la notes tirante. Normalmente la crema de día está diseñada para embellecer la piel y aportar un plus de hidratación. Puede ser antiarrugas o antienvejecimiento para prevenir y tratar los signos de la edad. Pero además prácticamente todos estos tratamientos contienen un factor de protección 30 para proteger la piel de los rayos solares. Otra opción es aplicar una crema todo terreno: BB cream o CC cream: hidrata, camufla pequeños defectos, maquilla.
Antes de acostarse: Por muy cansada que te encuentres y aunque te vayas a la cama muy tarde no debes olvidarte de seguir este ritual de tres pasos: desmaquillar, tonificar y aplicar una crema nutritiva o reparadora ya que es durante la jornada nocturna cuando la piel se regenera, repara el deterioro sufrido durante el día y reconstruye todas sus defensas. El tratamiento nutritivo aporta las sustancias nutritivas que la piel necesita.
Durante el dia
En bálsamo: “Hydra Crono + Balsamo Generoso Rehidratante”, de Lierac. Es un bálsamo cremoso y generoso que regula de forma duradera la hidratación, protege, nutre y reconforta en el momento todas las pieles particularmente deshidratadas. Ideal como mascarilla de urgencia gracias a su textura ultra fundente y a su fórmula enriquecida. Su precio 38 euros.
En crema: “Hidrachange cream Celular Perfomance Sensai“, de Kanebo. Es un tratamiento ideal para las pieles que sufren una deshidratación severa se trata de una crema con textura gel que contiene una proporción alta de agentes hidratantes como el ácido hialurónico que fija el agua en la superficie de la piel. Su precio 140 euros.
En mascarilla: “Masque Creme Anti Soif Super hydratant”, de Clarins. Relaja calma y reconforta las pieles las pieles deshidratadas en solo 5 o 10 minutos a la vez que estimula la microcirculación y potencia la renovación celular. Su precio 38´50 euros.
En serum: “Hydrium moisturizing intensive serum”, de Montibello Hidratante. Es un serum hidratante intensivo no graso para todo tipo de pieles. Aporta hidratación profunda y una gran sensación de frescor. Su precio 38´15 euros.
En BB cream: “BB Hydragps Fluido hidratante perfeccionador SPF 25 naturel”, de Anne Moller. Es un fluido hidratante que lleva el agua a las zonas más deshidratadas reteniendo el agua en el interior y reforzando los mecanismos de defensa frente a las radiaciones solares. Su precio 30 euros.
A partir de los 30 años: “Flawless Future Moisture SPF 30”, de Elizabeth Arden. Es un tratamiento hidratante con una textura muy ligera y absorbente que mantiene la piel joven más tiempo y previene y trata los signos de edad. Ideal para pieles a partir de los 30 años.
Nutritiva “Ceramide Premiere Tratamiento Regenerador de Noche Hidratación Intensa”, de Elizabeth Arden. Es una crema intensa que durante la noche rellena y revitaliza la piel nutriéndola en profundidad y favoreciendo los procesos internos que la piel realiza de un modo natural en las horas nocturnas. Por la mañana la piel se despierta suave, lisa y renovada en profundidad. Su precio 99 euros.
Regenerante: “Multi regenerante Crema reafirmante de noche especial para todas las pieles”, de Clarins. La piel se despierta más firme, lisa y luminosa gracias a esta crema de noche anti edad que renueva y regenera la piel durante el sueño. Su precio 88 euros.
Antiarrugas: “Merveillance Expert Nuit Crema regeneradora de noche arrugas instaladas”, de Nuxe. Noche tras noche este tratamiento que reactiva los 14 los genes implicados en la elasticidad y firmeza de la piel reafirma y rellena la piel. Su textura gelatinosa es fundente. Su precio 44 euros.
Por Esperanza de Juan