Quantcast
Channel: Henares al día » Belleza
Viewing all articles
Browse latest Browse all 75

Buena cara al frío

$
0
0

belleza_a120115Como siempre andamos con prisas en nuestra rutina diaria y a veces durante el invierno no cuidamos la piel como lo hacemos durante el verano. Sin embargo, las bajas temperaturas pueden jugarnos una mala pasada y secar nuestra piel de manera que resulte incluso visible. Para asegurar el confort durante estos meses y llegar a la primavera con una piel bonita y elástica, es preciso no descuidar su hidratación.
El frio es uno de los agentes externos que mas perjudican a la piel: alteran su manto hidrolipídica a la vez que la resecan, deshidratan y finalmente la irritan. Juntamente con los cambios de temperatura, las calefacciones o el viento la piel de las zonas más expuestas, como el rostro y las manos se muestre deshidratada, reseca e irritada. Pero además no hay que olvidarse de la acción de los rayos UV Y UVB. Aunque haya menos sol durante el invierno y la radiación UVB es menor en invierno que en verano, la cantidad UVA es la misma. Por lo que hay que proteger la piel de la acción nefasta de estos rayos solares. A esto se suma otro factor climático. La nieve es especialmente peligrosa para la piel, aunque parezca inofensiva. Ello se debe a que el sol se refleja sobre ella creando un ‘efecto espejo’, lo que produce que sus rayos se incrementen hasta en un 30%, incidiendo en la piel en mayor medida de lo habitual. Por estas y otras razones, la piel necesita protegerse el sol en invierno tanto como en verano. Utiliza una crema con protección solar.
Los 10 consejos básicos para cuidar nuestra piel ante el frío y el invierno.
belleza_b1201151. Una buena limpieza de la piel. Siempre hay que limpiar bien la piel, eliminar el maquillaje o productos cosméticos que utilicemos. Es muy importante en invierno, usar productos o técnicas que no la resequen.
2. Hidratar. En invierno el frío, el viento y la sequedad del ambiente resecan mucho la piel. Utiliza cremas que contengan principalmente, ácido hialurónico y glicerina para hidratarla bien. Actualmente hay cremas muy novedosas que ayudan a mantener más tiempo el agua en la piel y aprovechar mejor el agua que tenemos.
3. Relipidar: Además, si queremos proteger más la función de barrera de la piel, hay cremas con lípidos estructurales.
4. Protégete del sol. Si bien es cierto que en invierno percibimos menos la sensación de “exposición al sol”, los rayos siguen incidiendo en nuestra piel. Éstos tienen varios componentes principales, que son rayos ultravioleta A, B e infrarrojos.
5. En invierno es muy importante hidratarse también por dentro y beber mucha agua, comer fruta y aprovechar que nos apetece más tomar bebidas calientes como té e infusiones.
6. La diferencia de temperatura del exterior al interior puede irritar la piel, sobre todo si es una piel muy sensible. Por eso es conveniente evitar cambios bruscos de temperatura y no poner la calefacción muy fuerte.
7. Añadir frutos rojos o frutas que contengan vitamina C a nuestra dieta ya que son antioxidantes e impiden la acción de los radicales libres.
8. Si necesitamos unos cuidados más intensos los expertos recomiendan la mesoterapia con vitaminas (en el caso de las pieles más deshidratadas y con un tono apagado) o el oxígeno con células madre (para las pieles más desgastadas y agotadas por su capacidad regenerativa). También, la carboxiterapia nos ayudará a oxigenar las células de la piel y harán mejor sus funciones (regeneración y reparación).
9. Tomar suplementos vitamínicos: con vitamina C, ácido hialurónico,
10. Utiliza cremas que contengan activos como: ácido hialurónico y colágeno y antioxidantes (vitamina C, vitamina E), glicerina y vitamina PP (B3), complejos calmantes para pieles sensibles, manteca de karite, aceite de argán vitamina C.
belleza-c120115TUS ALIADOS
Con manteca de karité: “Veloutée de Creme”, de Ella Baché. Es una crema deliciosamente suave y con aterciopelado que se funde en la piel, la ilumina y proporciona una protección duradera de día y de noche. Gracias a sus activos tiene una acción antioxidante regeneradora y restructurante. Repara las células dañadas y alivia la tirantez. Su precio 53, euros.
Con vitamina C: “Mesolift Crema Fundente Vitaminada Reveladora de Belleza”, de Lierac. Es una crema fresca nutritiva, todo un coctel de vitaminas que tiene un acción antiedad y anti fatiga que revela la luminosidad de la piel a la vez que hidrata y conforta. Su precio 47 euros.
Con colágeno: “Skin Absolute Serum Anti Age Ultime Nuit”, de Filorga. Es una crema de noche, negra, aterciopelada y muy nutritiva que trata globalmente todos los síntomas del envejecimiento: arrugas, manchas, firmeza y luminosidad con una concentración de activos bastante elevada: cronoesferas de ácido hialurónico, vitamina C, alga marrón, polvo de meteorito, extracto de salvado, péptido de colágeno. Al utilizarse en horas nocturnas, la piel absorbe mejor el tratamiento. Su precio 119 euros.
Con ácido hialurónico: “Sérum Remplissage pour rides“, de Selvert Thermal. Es un sérum en base al ácido hialurónico de bajo peso molecular capaz de penetrar a capas más profundas de la dermis aportando elasticidad, firmeza e hidratación. Tiene una acción antiedad y redensificadora. Su precio 38 euros.
Con retinol: “Crema Antiarrugas Hidratante de Dia Retin-ox Correxion”, de Roc. Es una crema de día que suaviza las arrugas y líneas de expresión Después de solo 7 días las arrugas y líneas de expresión se difuminan Su precio 29 euros.
Con aceite de argán “Cleansing Milk Sensai Silky Purifying”, de Sensai. Es una emulsión limpiadora de textura ligera que elimina suavemente el maquillaje y las impurezas a la vez que revela la belleza natural de la piel preservando su nivel de hidratación. Su precio 56 euros.
Con protección solar: “Creme Haute Exigence Jour Multi Intensive spf 20”, de Clarins. Es un tratamiento diario que atenúa las arrugas profundas y el relajamiento cutáneo en pieles debilitadas por trastornos hormonales. Pero gracias a sus activos la piel se alisa y redensifica ya que estimula la síntesis de colágeno. El resultado es una piel deslumbrante y luminosa. Su precio 110 euros.
Mima los ojos y labios con aceite de argán: “Cuidado de ojos y labios redensificante con extracto de aceite de argán”, de Galenic. Este tratamiento enriquecido con aceite de argán revitaliza las zonas vulnerables del rostro: ojos y labios. Lucha contra la flacidez de los párpados y las pequeñas arrugas de los labios. Su precio 23 euros.
Por Esperanza de Juan


Viewing all articles
Browse latest Browse all 75

Trending Articles