Con la Navidad a la vuelta de la esquina, una de las cosas que más nos preocupa es lucir un aspecto radiante para las cenas con amigos y familiares.
Es por eso por lo que días antes de la fiesta de la noche de fin de año nos hacemos la gran pregunta ¿cómo conseguir un rostro perfecto?. Si queremos estar guapas para Nochevieja, tenemos que empezar a cuidar nuestra piel desde unos días antes para que ese día luzca sana, luminosa y sin imperfecciones. Puedes acudir a un centro de belleza o seguir en casa una serie de pautas Para poner nuestra piel a punto para Nochevieja, debemos seguir estos tres pasos: limpiar, hidratar, reparar y equilibrar. Para conseguir una buena hidratación, lo primero que debemos hacer es un diagnóstico de nuestra piel. Si sabemos exactamente cuál es nuestro tipo de qué tipo de piel, sabremos cómo cuidarla. Después hidratar la piel con una crema de tratamiento facial de día y de noche adecuada a nuestro tipo de piel. No te olvides de aplicar la crema de noche Es incluso más importante que la de día ya que es durante el sueño, cuando se reparan los daños que ha sufrido nuestra piel durante el día.
Para lucir una piel más luminosa en Nochevieja utiliza un tratamiento exfoliante. Gracias a la exfoliación se eliminan las células muertas y demás impurezas de la epidermis, así la piel recupera su tono luminoso y se queda suave y limpia. Por último, para equilibrar la piel debemos combatir las causas externas que producen deshidratación en la piel como los cambios bruscos de temperatura (calefacción, frío exterior, contaminación, etc.). Otro factor fundamental es cuidar la alimentación. Un truco para llegar con mejor salud y forma a Nochevieja es introducir en nuestra alimentación batidos y zumos de frutas y verduras, nos aportan hidratación extra para la piel.
Piel limpia:
La reina de las cremas desmaquillantes: “Crema suave desmaquillante anti polución”, de Clarins. Es un tratamiento desmaquillante anticontaminación para pieles debilitadas por la contaminación del entorno urbano. Gracias a sus activos la piel recupera su pureza gracias a sus activos como el extracto de moringa karité y mango. Su precio 35 euros.
Para ojos labios y escote: “Agua micelar desmaquillante”, de Esdor. Es un agua que limpia la piel con suavidad. Gracias a sus activos elimina cualquier tipo de resto de maquillaje arrastrando cualquier tipo de suciedad, descamación cutánea y polución ambiental Su precio 13´90 euros.
Para las pieles sensibles: “Agua micelar sensifluid”, de A Derma. Elimina, limpia y descongestiona la piel frágil y sensible. Se utiliza por la mañana y por la noche y no necesita enjuagarse con agua. Su precio 14 euros.
Confort para las pieles secas: ”Lait Demaquillant Velours herbes des Alpes“, de Clarins. Limpia y elimina el maquillaje con suavidad. Preserva y refuerza su equilibrio natural de este tipo de piel, neutraliza los efectos desecantes del agua calcárea y suaviza e hidrata la piel que conserva todo su frescor. Su precio 22 euros.
Elimina el maquillaje warterproof: “Manteca Limpiadora de Camomila”, de Body Shop. Es un desmaquillante que elimina todo tipo de maquillaje incluso el waterproof. Se trata de un producto suave para todo tipo de pieles incluso cuando se utilizan lentillas. Su precio 14 euros.
Estimula el ácido hyalurónico: ”Hyaluron Filler Crema de dia para pieles normales mixtas”, de Eucerin. Es un tratamiento de día para pieles normales y mixtas. Estimula la producción de ácido hyalurónico rellenando las arrugas desde el interior de la piel y alisando las pequeñas arrugas superficiales. A largo plazo las arrugas profundas se alisan de forma visible. Su precio 30 euros.
Un flash de belleza: “Antiwrinkle & Instant Flash effect Intensive Serum Excellent“, de Sensilis. Es un sérum regenerante de efecto belleza inmediato. Es un tratamiento de choque gracias a su alta concentración de activos antiarrugas. Es ideal para lucir radiante en Nochevieja gracias a sus ingredientes antioxidantes, energizantes reafirmantes e hidratantes. Regenera la piel atenuando las señales de fatiga. Su precio 46,5 euros.
Un efecto lifting: “Creme Lift Redensifiante”, de Selvert Thermal. Es una crema rica con efecto lifting gracias a la acción de unos activos que ayudan a recuperar la tersura y luminosidad de la piel que se muestra rejuvenecida. Su precio 96,20 euros.
Doble eficacia en las primeras arrugas: “Multi active jour y multi active nuit”, de Clarins. Sus activos vegetales antioxidantes y revitalizantes actúan sobre el fibroplasto la célula clave de la juventud de la piel protegiendo la juventud y la luminosidad de las mujeres de 30 años. Durante el día la crema Multi Active Jour protege la piel de los efectos nocivos del estrés durante el día. El resultado es una piel más lisa recuperando su tonicidad. Durante la noche los activos vegetales de la crema Multi Active Nuit ayudan a la piel a compensar los efectos nocivos de la falta de sueño y la piel gana tiempo al descanso. Su precio 61 y 64,50 euros respectivamente.
Un plus de luminosidad: “Luminescence Creme Lumiere Perfectrice de Teint Correctora de tono”, de Lierac. Es un tratamiento que actúa en profundidad y superficie para reactivar la luminosidad original de la piel y atenuar todas sus imperfecciones (manchas, rojeces, textura de la piel irregular). Su precio 75 euros.
Reduce los signos de la edad: “Flawless Future Powered by Ceramide Moisture Cream”, de Elizabeth Arden. Es una crema hidratante ligera que se usa a diario: hidrata y aporta luminosidad a la vez que minimiza el aspecto de los poros y disminuye la aparición de manchas. La piel se muestra lisa y elástica con un tono más homogéneo, revitalizado y luminoso.
Una superhidratante: “HydraGPS Crema renovadora SPF 15”, de Anne Moller. Es una crema hidratante que aporta un plus de hidratación y luminosidad a las pieles apagadas y desvitalizadas. Gracias a su textura rica y de rápida absorción la piel queda elástica e hidratada. Su precio 29 euros.
Por Esperanza de Juan