Una tez fresca, una mira luminosa y unos labios coloreados son las líneas maestras del maquillaje de esta temporada. El otoño apuesta por una vuelta a la naturalidad. Se acabaron los excesos, los colores fluor, los brillos, las purpurinas, los contouring, los maquillajes sofisticados Vuelve a ser tendencia el efecto nude, el efecto cara lavada. Eso no quiere decir que no te maquilles, no ni muchos menos. Hay que maquillarse sin estridencias, de una manera más natural. Durante el día para ir a trabajar, para ir de compras o llevar a los niños al cole, en fin para la vida diaria y cotidiana el maquillaje es fresco y natural solo unas pequeñas pinceladas de color, pero para la noche….. ojos ahumados pestañas XXl y labios maquillados en tonos suaves y ligeros.
Para una tez que se reviste de naturalidad utiliza una base de maquillaje que camufle los pequeños defectos o una bb Cream o CC Cream. Los polvos iluminadores y el colorete serán tus aliados para dar a la tez un tono más luminoso. Sin olvidar el toque de color en rosa suave.
En el maquillaje de ojos predominan los colores tierra, sombras en tonos beige, topo, marrón cálido. Para la noche la mirada se maquilla en tonos negros o ahumados reforzado por el uso del eye liner para dar más amplitud a la mirada. Las cejas depiladas y modeladas gracias al lápiz para cejas 2 en 1 cobran una gran importancia en esta tez nude. Finalmente los labios se muestran ligeramente coloreados. En mate o en brillo se muestran jugosos, apetecibles en tonos rojos, rosas, burdeos.
Tus aliados para el día:
Larga duración: “12 Foundation”, de Douglas. Es una base de maquillaje de larga duración con una textura ligera y fácil de aplicar y con cobertura de 12 horas. Gracias a su fórmula protege el rostro de la contaminación medioambiente manteniendo la tez hidratada. Su precio 16,90 euros.
5 sombras: “Palette 5 colours Pretty Day”, de Clarins. Son 5 sombras en tonos beige, rosa tenue topo mate, topo centelleante y marrón cálido para destacar la mirada. Su precio 48 euros.
Blush Nude: “Phyto blush eclat“, de Sisley. Un ligero color rosado transparente y con un acabado empolvado tiñe las mejillas gracias a sus polvos finos y untuosos. El efecto soft focus minimiza las imperfecciones cutáneas. El resultado es una piel alisada y luminosa. Su precio 60 euros.
Un must: “Eye Color Bar“, de Isadora. Es una colección e paletas que incluyen seis colores en acabados mates y perlaos. Tienen una gran pigmentación y aportan una larga duración Cuatro tonos: nude essentials, smokey, mauves, grey temptación y autum leaves. Su precio 19,95. De venta en perfumería Douglas.
Una visión panorámica: “Phenomen Eyes”, de Givenchy. Gracias a la forma del cepillo esta innovadora máscara de pestañas permite poder cepillar las pestañas hasta las más pequeñas. El resultado es unas pestañas mas alargadas, curvadas y espesas ya que su fórmula es algo más líquida y ligera. Su precio 33,50 euros.
Labios maquillados: “Rouge Eclat n 22“, de Clarins. Un tono rojo anaranjado para vestir los labios durante el día. Se trata de un tratamiento que protege los labios atenuando las pequeñas arruguitas. Su precio 21,25 euros.
Remarca la mirada: “Crayon Khol 10”, de Clarins. Un lápiz de ojos que envuelve la mirada en tonalidades violetas.
Para la noche:
Una piel perfecta: “DD Teint Lumiere SPF 25 Perfección y belleza”, de Galenic. Es una base de maquillaje que protege, hidrata y realza la belleza de la piel aportando luminosidad creando un efecto de piel perfecta gracias a sus pigmentos minerales que se adaptan a todos los tonos de la piel.
Mejillas esculpidas: “Multi Blush en creme”, de Clarins. Es un colorete en crema que se transforma en polvo al contacto con la piel y gracias a su textura fundente esculpe, alisa y aporta a las mejillas un suave color rosa. Su precio 21 euros.
Efecto ahumado: Quattro Eyeshadow”, de Duglas. Es una sombra de ojos en tonos negros, grises que se pueden combinar entre si o utilizarlos solo para maquillar los ojos en tonos negros o ahumados. Colores puros y texturas suaves. Su precio 15,95 euros.
Mas densidad: “Mascara volumen Waterproof”, de Douglas. Gracias a la combinación de ceras naturales las pestañas se muestran más fuertes y densas. Tres tonos. Su precio 12,90.
Unas cejas perfectas: “Crayon Sourcils”, de Clarins. Es un lápiz perfecto que traza y modela las cejas rebeldes. Su mina permite trazar una línea con total precisión y efecto mate mientras el cepillo las disciplina. Su precio 16 euros.
Unos labios de moda: “Rouge eclat 21“, de Clarins. Un delicioso color rosa palo para vestir unos labios mimados y protegidos por esta barra labial. Su precio 21,25 euros.
Por Esperanza de Juan