En verano los cabellos expuestos al agua marina, cloro, viento y sobre todo al sol, sufren continuas agresiones que afectan su estructura a nivel interno. El cabello pierde resistencia, flexibilidad, elasticidad y al final envejece prematuramente. Los cabellos teñidos y decolorados son especialmente sensibles ya que además de los daños estructurales pueden sufrir cambios de color. Necesita dosis extras de hidratación para compensar los efectos deshidratantes del sol y los otros agentes externos. Mímalo y cuídalo con un tratamiento protector, hidronutrivo y reparador.
En verano el cabello está más reseco. Se muestra ingobernable y áspero por lo que más difícil de peinarlo y controlar. Además las puntas se estropean con facilidad.
Por ello es esencial cara al verano, preparar el cabello. Todos los peluqueros recomiendan un tratamiento de choque que aporta vitalidad y regenera la estructura capilar. Los resultados son espectaculares: el cabello se muestra sano y protegido ante el calor, sal y viento.
El aumento de la exposición solar y los baños repetidos en el mar o la piscina hacen que el calor se deteriore rápidamente. Es aconsejable utilizar la coloración permanente porque dura más, resiste inalterable y no se desvanece con los lavados o el contacto diario con el agua. Es en verano cuando los colores cambian a causa de las reacciones químicas provocadas por la sal y el cloro. Para evitarlo los peluqueros recomiendan modificar ligeramente el tono antes de exponerse al sol o bañarse en la piscina. Si es rubio, caoba o moreno es recomendable aplicar un tono más oscuro para evitar que el pelo rubio adopte un tono verdoso o en el caso del cabello castaño se aclare demasiado a causa del sol. Pero además es aconsejable utilizar productos especialmente diseñados para proteger el cabello del sol como aceites, mascarillas, acondicionadores y champú que suelen estar formulados con aceite de monoi de Tahiti, extracto de caléndula, romero, sauce y cera de oliva.
Protege de la radiación solar:
“Velo protector Phytoplage”, de Phyto. Es un spray solar invisible y no graso Este velo forma pantalla que protege el cabello de la radiación tanto en la ciudad como en la playa. Su precio 17 euros.
“Aceite Protector cabello ultra seco y dañado Phytoplage”, de Phyto. Es un aceite formulado con un filtro UV que protege, hidrata y suaviza el cabello debilitado por el sol. Evita que el cabello cambie de color. Su precio 20 euros.
“Sun protect Aceite de brillo Sun Protec BC”, de Schwarkopf. Es un aceite de brillo resiste al agua con protección UV para el cabello expuesto al sol. Se aplica en el cabello en medios y puntas. Su precio 13,10 euros.
Lavar: “Champu rehidratante cabello y cuerpo Phytoplage”, de Phyto. Deja el pelo suave, brillante e hidratado. Su precio 14 euros.
“Champu Sun Protect BC”, de Schwarkopf. Limpia con suavidad el cabello y el cuero cabelludo. Se puede usar a diario. Su precio 9,75 euros.
Cuidar y reparar:
“Spray acondicionador Sun Protect BC”, de Schwarkopf. Desenreda y protege el cabello de los UV. Su precio 11,85 euros.
”Tratamiento Sun Protect BC“, de Schwarkopf. Repara en profundidad el cabello. Se aplica una o dos veces por semana. Su precio 14,70 euros.
“Spray Reparador After Sun cabello dañado Phytoplage”, de Phyto. Es un tratamiento express que repara y protege el cabello. Su precio 17 euros.
Protege el color: “Champú Protector Color”, de Indola. Limpia y da brillo al cabello coloreado.Su precio 12 euros.
“Acondicionador biphase protector del color”. Un spray que potencia el color e intensifica el brillo. Su precio 12 euros.
Por Esperanza de Juan
↧
Mima tu cabello bajo el sol
↧