No somos todos iguales ante la radiación solar. No es lo mismo una piel atópica que presenta una sensibilidad extrema que la piel de los niños que están entrando y saliendo continuamente del agua. No es lo mismo la piel de una embarazada que muestra una gran susceptibilidad a la sol a causa de la formación de arrugas y estrías que la piel de un deportista o la piel de una persona que solo quiere broncearse. No es lo mismo una piel seca o envejecida que una piel grasa o con acné. A la hora de comprar un producto solar no solo hay que tener en cuenta los diferentes tipos de textura: leche, fluido, crema y los distintos factores de protección solar: alta, media o baja, sino también el tipo de protector solar que se adapta a tu estilo de vida y a las necesidades de la piel.
Porque hay muchas formas de tomar el sol, elige la que más te conviene. Cuando la piel se somete al sol sin protección adecuada sufre el impacto de sus radiaciones que actúan provocando deshidratación, eritema, manchas foto sensibilidad, y al cabo del tiempo foto envejecimiento y en el peor de los casos se puede desencadenar un cáncer de piel. Para sentirse seguro bajo el sol lo mejor es la foto protección de la piel ante cualquier circunstancia.
Es preciso elegir un protector solar que proteja la piel de los rayos UVA y UVB, a la vez que la defienda de los daños producidos durante la exposición solar, que evite la oxidación de la piel y que gracias a sus activos ayude a reparar los daños del ADN especialmente en personas que tiene la piel muy clara.
Tus aliados:
Un foto protector para la piel grasa: “Sun Gel creme Oil Control Dry Touch Spf 50”, de Eucerin. Es un protector solar facial que se funde con la piel al instante dejando una sensación de ligereza. Protege y cuida la piel grasa gracias a sus ingredientes seborreguladores y matificantes. Su precio 15,50 euros.
Un protector corporal y facial “Leche Corporal y facial en spray protección media SPF 20”, de Nuxe. Protege de los UVA/UVB y del foto-envejecimiento cutáneo prematuro. Favorece la aparición de un bronceado natural. Su precio 20 euros.
Anti arrugas: “Soleil Protect Fluide anti rides lissant”, de Roc. Su precio 20 euros. Es un fluido que reduce las arrugas y las líneas de expresión. Su precio 20 euros.
Hidratante y anti manchas: “Creme Solaire Anti Rides Visage UVB 15 UVA2″ de Clarins. Es un tratamiento solar para pieles acostumbradas a la exposición solar o expuesta a una radiación moderada. Con una textura no pegajosa y que se absorbe rápidamente tiene un efecto hidratante antiarrugas y anti manchas a la vez que refuerza las defensas de la piel. Su precio 31,25 euros.
Para los deportistas: “Sport Wet Skin Spray Gel FPS 50“, de Protextrem. Especialmente pensado para los deportistas. Este foto protector se puede aplicar sobre la piel húmeda. Es resistente al sudor. Su precio 16 euros.
Labios protegidos: “Sun Screen Lip Balm SPF 50+”, de FrezzyDerm. Es un bálsamo labial sin color que hidrata y alivia los labios agrietados por el efecto del viento y el sol. A la vez que mantiene el equilibrio lipidio de esta piel tan delicada. Con efecto gloss. Su precio 9 euros.
En aceite “Aceite seco al monoi spf 30’“, de Les Polysianes. Es un aceite seco diseñado para nutrir y cuidar el cabello y la piel del cuerpo Especialmente destinado a pieles clara ya bronceadas que necesitan solo una protección media. Su precio 16 euros.
Para la primeras exposición solar: “Super Soin Solaire Visage 50+”, de Sisley. Es un tratamiento solar protector de la juventud que preserva el capital solar de la piel protegiéndola de, de los rayos UVA y UVB ya en las primeras exposiciones solares y sobretodo aporta una gran protección a las pieles claras o sensibles al sol.
Por Esperanza de Juan
↧
Cuidado con el sol
↧