Con la llegada del buen tiempo comenzamos a prestar más atención a nuestra imagen. Queremos lucir un look perfecto. Ahora es el momento de mostrar las uñas de las manos y pies perfectamente maquilladas ya que es en el verano cuando los largos días de sol y playa nos animan a pintarnos las uñas en tonos vivos y divertidos De hecho la manicura se ha convertido en el accesorio de moda. Es impensable salir a la calle con unas manos descuidadas o unas uñas desnudas. En todas las ciudades han proliferado diversos centros que realizan la manicura o pedicura a precios razonables aunque también una misma se lo puede realizar en casa siguiendo unas normas.
Las uñas, continuamente expuestas a las agresiones externas, son las encargadas de proteger una de las áreas más sensibles de nuestra piel y del mismo modo que las manos, sufren los efectos de factores externos como el cambio de temperatura o la humedad, que las dañan y las hacen muy frágiles y delicadas haciendo que se rompan muy fácilmente. Estos contratiempos a menudo causan frustración e inseguridad. Además de las roturas, son muchos los problemas que presentan como descamación, pérdida de brillo, cambios de color, o uñas débiles y agrietadas.
Limpiar bien la superficie de las uñas con quitaesmalte y eliminar cualquier residuo de cremas o grasas. Limar la uña para dar forma ovalada o cuadrada. Limar en la misma dirección para evitar descamaciones.
Retirar suavemente las cutículas con un palito de naranjo para evitar pintarlas.
Aplicar una base de tratamiento para proteger la uña aunque hay marcas como Revlon que lo desaconseja.
Aplicar dos capas finas del esmalte de color. Sellar la punta de la uña con el pincel plano. Dejar secar.
No pintar las cutículas ni la piel lateral a la uña para lograr la perfecta adhesión del esmalte y sus 7 días de duración.
Aplicar una capa del fijador sobre toda la uña y sellar la punta de la uña con el pincel plano.
Un maquillaje semipermanente: “Esmalte de uñas”, de Masglo. Son lacas de uñas semipermanentes que duran cerca de ocho días con un brillo inigualable. 150 tonos para elegir: manicura francesa, tonos azules, malvas rosa, rojos amarillos, verdes. Su precio 9 euros.
Una manicura de larga duración: “Color Stay Gel Envy Summer Love Collection”, de Revlon. Es un sistema de dos pasos: esmalte color + y el brillo Diamond Top Coat. Se seca rápidamente y no necesita la lámpara U.V. El maquillaje de uñas resiste 7 días sin descascarillarse y además con un brillo efecto gel. Viste tus uñas con la colección de verano en tonos naranja, fucsia y azul. Su precio: el esmalte 4 euros el esmalte color y 4,50 euros el brillo Diamond Top Coat
Un complemento perfecto: “Nail Polish”, de Douglas Unas uñas perfectamente maquilladas en tonos nude, turquesa, azules violetas, fucsias y rojos es el complemento perfecto para un maquillaje veraniego. Más de 40 tonos para elegir. Su precio 4 euros.
Por Esperanza de Juan