Con la llegada del buen tiempo el color inunda las pasarelas. Las sombras, las lacas de uñas, los eye liner, las máscaras de pestañas y las barras de labios abandonan los colores oscuros, los negros, los marrones, los granates, los tierra, los morados y se rinden a los colores del arco iris: rosas, rojos, azules, amarillos, malva, verdes en tonos suaves o en tonos intensos.
La piel se muestra luminosa, limpia, resplandeciente y muy natural como si no estuviera maquillada, pero la tez está muy trabajada previamente gracias a la hidratación, corrector y una pre base.
En esta tez nude destaca una mirada acuática maquillada en tonos azules y verdes ya sea gracias a las sombras de ojos, eye liner o lápiz de ojos que dibujan un trazo grueso en la raya inferior de los ojos o en el párpado móvil. Las pestañas amplifican la mirada acuática aportando profundidad. El secreto radica en el uso de la máscara de pestañas. No olvides depilar, retocar y dibujar el arco de las cejas. Tienen un gran protagonismo en el maquillaje porque unas cejas bonitas y bien definidas son el marco de la mirada. Ayudan, por un lado, a dar simetría y armonizar el rostro y, por otro, bien diseñadas y cuidadas consiguen rejuvenecer la expresión y agrandar los ojos, consiguiendo una mirada intensa y penetrante. Ahora las cejas gruesas y definidas están de plena actualidad, revolucionando el campo de la estética.
Las tendencias de maquillaje para esta primavera apuestan por el color rosa como protagonista único para pintar los labios y colorear las mejillas. La paleta de los rosas es muy amplia: desde los tonos suaves y empolvados como los nude al llamativo rosa chicle, los matices fucsia, o en tonos tan fuertes como los fresa o ya más oscuros como el marsala. El resultado son unos labios jugosos y super luminosos.
Pero el accesorio más en el maquillaje es la manicura de las uñas de los pies y manos. La paleta de colores es ilimitada: rojos, amarillos, verdes, azules, malvas. También se llevan los tonos metalizados, en esmaltes con efecto espejo, los tonos pastel y empolvados.
TUS ALIADOS
Una tez besada por el sol: “Sunkissed Pearls Bronzer and Highlighter”, de Elizabeth Arden. Es un trío de color que combina dos polvos bronceadores y uno iluminador que recrean la belleza natural de la piel besada por el sol. Se pueden usar por separado o mezclado conjuntamente Su precio 37 euros.
En clave rosa: “Blus Prodige”, de Clarins. El tono rosa despierta la tez aportando un color muy natural. Su precio 36 euros.
Un rubor natural: “After Glow 8 hour Powder Blush”, de Urban Decay. Un colorete en polvo con una textura suave y cremosa que aporta a la tez un rubor muy natural.
Un glosss nacarado: “Hydra-crono labios bálsamo gloss rosado”, de Lierac. Es un tratamiento mágico que asegura confort y un acabado gloss nacarado a medida gracias a sus pigmentos. Se trata a de un tratamiento hidratante con un resultado maquillaje único.
Labios golosos: “Eclat Baume Embelliseur levres”, de Clarins. Es un bálsamo ultra fundente con un brillo efecto labios mojados. Los labios se muestran hidratados flexibles y suaves. Su precio 20 euros.
El must have de la temporada: “Phyto Lip Twist”, de Sisley. Un lápiz labial que combina el color y tratamiento para aportar una sonrisa deslumbrante a tu look primaveral.
Verde acuático: “Garden Escape Palette Yeux 6 colores”, de Clarins. Una armonía de seis colores satinadas e irisadas en 2 tonos verde, blanco, topo degrade de rosas. Las sombras se aplican secas o húmedas para un resultado natural o sofisticado. Su precio 48 euros.
Viva el verde: “Crayon Khol Intense Green”, de Clarins. Es un lápiz de un intenso color verde que remarca e intensifica la mirada gracias a su trazo. Su precio 16,50 euros.
Un todo terreno: “Phyto Eye Twist”, de Sisley. Un maquillaje de párpados todo en uno, divertido y práctico. Se puede utilizar como sombra, eye-liner o lápiz. Disponibles en 8 tonos radiantes y magnéticos.
Uñas perfectas: ”Colorstay Gel Envy Summer Love Collection“, de Revlon. Se trata de una colección de esmaltes de uñas para este verano en tonos azules, naranjas y fucsia. Resisten 7 días sin romperse y con un brillo efecto gel No necesitan lámpara UV y se secan rápidamente.
Una mirada intensificada: “Mascara Volume Effet Faux Cils”, de Yves Saint Laurent. Se trata de una máscara de pestañas que aporta volumen, espesor e intensidad realzando la mirada. Disponible en tonos magnéticos como el azul eléctrico, negro, violeta o borgoña.
Un trazo intense: “Aqua liner”, de Make up forever. Se trata de un eye liner líquido fácil de aplicar en 19 tonos y con diferentes acabados. Su aplicador ofrece la posibilidad de realizar diferente grosor. Ideal para el verano por su fórmula waterproof. Su precio 24,50 euros.
Por Esperanza de Juan
↧
Viva el color
↧