En España, hay más de 9 millones de mujeres mayores de 50 años. Pero la llamada “edad de Oro” de hoy no es la misma que la de años atrás. Ahora es una mujer rebosante de vitalidad, que se siente más joven de lo que es, en la flor de la vida, segura de sí misma, serena, intuitiva e independiente.
Pero su piel no es la misma ni tiene las mismas necesidades que hace diez años. Como la edad media de la menopausia es 51 años, los cambios hormonales y el descenso de estrógenos hacen que la piel experimente un adelgazamiento de sus capas cutáneas y el desequilibrio de la función protectora de la barrera lipídica reduciendo su resistencia. Su capacidad de mantenerse hidratada disminuye, por lo que tiende a parecer más seca y apagada, además de perder elasticidad, tonicidad y firmeza.
Los factores que influyen en el aspecto de la piel madura son:
1. Ciclo de renovación celular más lento. Nacen menos células y la superficie de la piel se hace más rugosa. Mientras que paradójicamente la capa que se encuentra directamente bajo la capa córnea se hace más fina.
2. Alteraciones en la queratina, la proteína que cubre las células de la capa córnea. La piel pierde capacidad de retener el agua de su interior y se deshidrata fácilmente.
3. Se producen menos melanocitos y la piel se torna más pálida. Además, el funcionamiento de los mismos se vuelve errático, o trabajan en exceso y aparecen manchas oscuras, o se paran y salen manchas blancas.
4. Se debilita la capa que conecta la dermis con la epidermis, la unión dermoepidérmica que permite el paso de nutrientes de una a otra. De joven, es ondulada, pero se va aplanando y pierde extensión. Al hacerse más corta, llegan menos nutrientes a la epidermis.
5. Disminuye la cantidad y calidad de colágeno, elastina y glucosaminoglicanos. La piel pierde elasticidad y fuerza.
6. Disminuye el número de glándulas sebáceas y la producción de sebo. La piel se vuelve más seca.
Tus aliados
Devuelve la elasticidad: “Loción corporal elasticidad Intensa“, de Neutrogena. Gracias a la combinación de sus activos, la hidratación formula noruega y minerales activos este tratamiento corporal estimula la producción de colágeno de la piel devolviendo elasticidad a la piel. Aplicar durante 10 días mañana y noche en los muslos, brazos y abdomen, Su precio 16,60 euros.
Regenerante: “Lift Fermete Creme Riche Regenerante”, de Clarins. Es un tratamiento que rejuvenece la piel corporal mejorando la calidad de las fibras elásticas y aportando densidad y tonicidad a la vez que protege las fibras dérmicas y previene su rigidez. Su precio 56 euros.
Reafirmar: “Locion reafirmante Q10 Energy”, de Nivea Body. Es una leche corporal que gracias a su activo la coenzima Q10 reafirma la piel aportando hidratación firmeza y elasticidad. Tiene una absorción muy rápida lo que permite poder vestirse a continuación.
Remodelar: ”Crema Remodelante Anti Edad Body Lift Expert”, de Lierac. Inspirada en las técnicas de remallado corporal, es un tratamiento con una doble acción de anti edad que al actuar en la malla profunda de tejidos a nivel profundo y superficial remodela las curvas de la silueta sublimando la piel y difuminando los defectos de la superficie. Su precio 45 euros.
Revitalizar: “Leche corporal revitalizante con aceite de onagra”, de Weleda. Este tratamiento corporal especialmente diseñado para la piel madura estimula la actividad celular de la piel mejorando su firmeza, a la vez que activa la síntesis de colágeno revelando su luminosidad natural gracias a sus activos como el aceite de onagra Bio, la centella asiática y la manteca de karité.
Hidratar: “Loción Corporal Dermonutritiva melón”, de Naturalium. Loción hidratante de textura muy ligera que se funde con la piel dejándola suave, hidratada y con un agradable aroma frutal que perdura todo el día. Piel lista para comer. Su precio 4,50 euros.
Por Esperanza de Juan
↧
Un cuerpo mas firme y elástico
↧