El contorno de ojos es una de las más vulnerables y desprotegidas del rostro. Factores como la pérdida de elasticidad y tonicidad debido al paso del tiempo agravado con la exposición solar, el estrés, las largas horas delante del ordenador y una actividad frenética y constante dejan su huella en esta piel tan delicada dibujando un mapa desolador. Parpadeos, expresiones y guiños, son gestos prácticamente inconscientes que día tras día van marcando el contorno de los ojos y favoreciendo la aparición –aislada o conjunta– de antiestéticos signos de envejecimiento (arrugas, “patas de gallo”, párpados caídos) y de fatiga como ojeras y bolsas.
Además esta zona enseguida acusa los primeros signos de envejecimiento cutáneo. La naturaleza no la ha dotado con glándulas sebáceas suficientes que son escasas, ni con una firme estructura dérmica ni con de los recursos necesarios para no acusar de forma precoz la fatiga el estrés, las agresiones ambientales y la mímica constante.
Líneas de expresión, patas de gallo y flacidez, bolsas, párpados caídos y ojeras dibujan un mapa muy peculiar en esta zona.
Las líneas de expresión se deben a un film hidrolipídico deficitario a causa de las escasez de las glándulas sebáceas y sudoríparas. Las patas de gallo aparecen a causa de los continuos movimientos que realizan los 22 músculos preorbitales con cada gesto. Finalmente la flacidez se apodera de los párpados debido al débil entramado de fibras de sostén. El colágeno y elastina son proteínas muy escasas en esta piel 10 veces más fina que la del cuerpo.
Algunos de estos problemas son inevitables consecuencias de la edad y del estrés, pero la cosmética ha creado fórmulas específicas para retrasar su aparición y atenuar sus efectos. Para preservar la belleza de la mirada, los expertos recomiendan el uso de productos que además de aportar hidratación, reafirmación y protección respondan a las necesidades de una zona tan sensible y próxima al ojo. Estos cosméticos tan específicos además de tener propiedades para atenuar las arrugas, deben ser drenantes y descongestivas que incrementen la microcirculación capilar para eliminar las ojeras y favorecer la eliminación pequeñas retenciones de agua que propician la hinchazón de los tejidos (bolsas).
Tus aliados:
Un antifaz virtual: “M2 Facial Dual Cell Therapy Serum”, de M2 Beauté. Es un serum que actúa de sien a sien entrecejo incluido desacelerando el envejecimiento precoz del contorno de los ojos gracias al descubrimiento de un nuevo biomarcador genético: la progerina. Su precio 150 euros.
Para iluminar la mirada: “Merveillance Expert Yeux Contorno de ojos tensor de arrugas instaladas” de Nuxe. Es un tratamiento especialmente diseñado para la zona ocular que gracias a su efecto anti ojeras y antibolsas contribuye a drenar la acumulación de agua y evitar su formación. Su precio 34,50 euros.
Abre los ojos: “Liftissime ojos Serum Liftin”, Ojos & párpados. Es un serum gel tranparente que aporta un efecto tensor realzando los párpados rellenando las arrugas instaladas atenuando las bolsas y ojeras. El resultado es una mirada más amplia y más bella. Su precio 55 euros.
Una mirada más rejuvenecida: “Green lift regard“, de Ella Baché Es un contorno de ojos con efecto lifting instantáneo 360º que aporta una mayor amplitud a la mirada. Gracias a sus activos descongestionantes, tensores y calmantes los párpados y el contorno de ojos se reafirman, se reducen las ojeras, bolsas y la flacidez de los párpados. Su precio 45 euros.
Una mirada sublime: “Pro Sublime Crema Antiarrugas Revitalizante ojos”, de Roc. Este tratamiento para día y noche reduce visiblemente las patas de gallo, líneas de expresión y arrugas gracias a su textura fluida y ligera que penetra rápidamente. Su precio 24,90 euros.
A los 30 años: Flawless Powered By Ceramide Eyes gel“, de Elizabeth Arden. Es un tratamiento para contorno de ojos especialmente formulado para prevenir y tratar los signos de la edad en las pieles de los 30 años. Es un potente tratamiento en textura gel emulsión que frena los signos de fatiga y estrés que se producen en la zona ocular.
A los 40 años: “ADNA 40 Belage Yeux Hydroserum Regenerateur”, de Anne Molle. Gracias a su tecnología regenerativa este tratamiento anti edad ejerce una acción lifting antiojeras y anti bolsas Con una textura gel crema penetra rápidamente desactivando el envejecimiento celular y estimulando el rejuvenecimiento y actuando sobre las células dérmicas Su precio 34 euros.
A los 50 años: “Concentre Zone regard MUlti intensif”, de Clarins. Es un tratamiento que cuida de sien a sien toda la zona ocular respondiendo globalmente a todos sus problemas. Este concentra actúa sobre las ojeras, arrugas del entrecejo, bolsas, patas de gallo gracias a su acción antiedad redensificante, un efecto lifting y una acción desinfiltrante. Gracias a ello la zona ocular se alisa y el efecto liftin agranda los párpados y despierta la mirada. Su precio 71 euros.
Un tratamiento integral: “Shield Eye Essence Khrono Age”, de Ainhoa. Es un tratamiento integral del contorno de ojos que previene y frena los efectos del paso del tiempo en esta zona tan delicada. Su textura es acuosa, muy ligera y fina. Se absorbe de inmediato. Gracias a su alta concentración de activos anti-edad se reducen las arrugas y líneas de expresión. Se aplica mañana y noche mediante suaves masajes circulares en el contorno ocular hasta su total absorción. Su precio 45,50 euros.
Por Esperanza de Juan
↧
A cada edad, su cuidado cosmético
↧