No sólo es importante cuidar la piel por razones de estética. Es una barrera muy eficaz que nos protege de los productos químicos nocivos, el calor y el frío, los microorganismos dañinos y las radiaciones solares. Además, nos ayuda a mantener el nivel de hidratación del organismo y una correcta percepción del tacto, la presión, la temperatura y el dolor, a través de sus receptores.
La piel está formada por tres capas diferentes. La externa, la epidermis, nos protege y defiende de influencias ambientales como las toxinas, las bacterias y la pérdida de fluidos. La dermis, diez veces más gruesa que la epidermis, es el tejido de sostén de la piel y responsable de su elasticidad y fortaleza. Y por último, la hipodermis protege el tejido muscular absorbiendo los impactos gracias a las aglomeraciones en forma de ‘almohadilla’ de unas células de grasa llamadas adipocitos. Éstas también aíslan el cuerpo del frío y del calor, y almacenan importantes nutrientes.
El tipo de piel de cada persona está determinado, sobre todo, por el tipo de fluido que las glándulas sudoríparas y sebáceas segregan para mantenerla húmeda. Si esta secreción es más bien acuosa, estaremos hablando de una piel seca o normal, mientras que, si es oleosa, se tratará de una piel grasa. Cada uno de estos tipos de piel requiere de unos cuidados específicos. Porque la edad, el sexo, los factores ambientales y la fisiología de cada persona influye en la salud y belleza de la piel.
Si tu piel es mixta: debes prestar especial atención a la zona T.
Limpia con “Foaming Facial Wash Silky Purifying“, de Sensai. Es un limpiador facial extra-suave en aerosol que produce de manera instantánea una fina y rica espuma capaz de eliminar todas las impurezas presentes en los poros sin necesidad de exfoliar la piel preservando la hidratación cutánea. La piel se aclara después de su aplicación. Su precio 53 euros.
Hidrata con “Gel Cream matt effect Reequilibrium”, de Montibello. Es un gel crema libre de aceites que tiene un efecto hidratante y seborregulador. Normaliza las funciones de la piel equilibra el PH y regula la secreción sebácea. Su precio 20 euros.
Corrige con “Crema BB Corrector unificante anti Imperfecciones“, de Sebiaclear Es una crema que cubre y corrige el tono, unifica la piel, alisa el poro e ilumina la piel Su precio 16,25 euros.
Si tu piel es grasa necesita un tratamiento específico para reequilibrar el exceso de grasa, regular el PH de la piel y evitar la proliferación bacteriana, pero sin dejar de mantener, al mismo tiempo, el nivel óptimo de hidratación dérmica.
Limpia con “Espuma limpiadora Suave para pieles mixtas o grasas”, de Clarins. Es una limpiadora eficaz como un jabón pero suave como una crema. Ideal para las pieles grasas porque refresca, elimina los restos de maquillaje y libera los poros del exceso de grasa y células muertas. Afina y matiza la textura de la piel de la piel. Su precio 23,50 euros.
Hidrata con “Fluide Regulador Ultra Matificante”, de Clarins es un fluido astringente que sanea y refresca la piel a la vez que frena y regula la producción de sebo. El resultado es una piel fresca y libre de brillos. Su precio 34 euros.
Si tu piel es seca necesita mimo y cuidado con productos que aporten hidratación y frescor con texturas en aceites o leches .
Limpia con “Clean It Silky Aceite Limpiador Divino”, de Givenchy Es un aceite desmaquillante que al contacto con el agua se transforma en una limpiadora. Atrae las impurezas gracias a su fórmula mágica que combina la vitamina E con el aceite de arándanos. Cuesta 35,50 euros.
Hidráta con “Crema hidratante rica Hydralba”, de A-Derma. Es un tratamiento que hidrata la piel de una forma inmediata y duradera a la vez que la protege de las agresiones climáticas. Su precio 19,45 euros.
Mima con “HYDRaGPS Masque Gelee Ultra Hydratant“, de Anne Moller. Es una mascarilla facial ultra hidratante con un alto contenido en activos hidratantes que aporta al instante frescor e hidratación. Se trata de un coctel de vitaminas que revitaliza reconforta y refresca el rostro. Su precio 30 euros.
Por Esperanza de Juan