El verano ha dejado su huella en la piel. Eso se nota en la cara y en cuerpo. La cara muestra sin ningún pudor manchas, arrugas una piel cetrina y carente de luminosidad la cara, mientras que en cuerpo contabilizamos un par de kilos extra, un aumento de la flacidez, estrías…. Ya con la llegada del otoño y el cambio de estación es urgente elaborar un plan de choque para recuperar lo que hemos perdido durante la temporada veraniega. Para enfrentarnos a la nueva estación es vital preparar nuestra piel y repararla de los excesos del verano, de la radiación UV, la sal del mar, el cloro, de manera que se deben reponer sus niveles óptimos de defensas antes de que llegue el frío. Para ello es vital renovar la piel eliminando cualquier resto de células muertas y unificar así el tono, pero sobre todo darle una nutrición e hidratación extra que tanto necesita. Ahora es el momento de acudir a un centro de estética especializado para ver el tipo de tratamiento que nuestra piel necesita. El Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes ha creado el tratamiento Piel de Otoño para devolverle a nuestra piel corporal todo su esplendor en un tiempo récord. En este tratamiento se realiza un peeling enzimático para liberar la piel impurezas y cualquier residuo, dejándola así lista para un segundo peeling en función al estado y tipo de piel: Peeling de oro: para pieles envejecidas que necesitan un extra de luminosidad y reafirmación. Peeling de papaya: para pieles con exceso de exposición solar y aportarles los antioxidantes que necesitan. Peeling de vitamina C: para pieles muy secas con el que lograrán la hidratación y nutrición óptima. Tras este peeling se realiza una envoltura hidratante y rejuvenecedora, finalizando mediante la aplicación de ricos principios activos para reponer el estado de nuestra piel nutriendo en profundidad nuestras células, recargarlas y fortalecerlas. Precio por sesión: 120 euros.
Pero además no hay que olvidarse de los cuidados básicos del rostro que le devuelvan su hidratación tersura y suavidad para que recobre su vitalidad y luminosidad en un tiempo record. Hidratada y nutrida la piel se mostrara resplandeciente evitando el envejecimiento prematuro: Limpiar exfoliar, hidratar y nutrir la piel. La clave para una piel bella, flexible y sedosa es la limpieza. Primero se desmaquilla la piel con un producto adecuado, y luego se limpia con una leche, espuma o crema limpiadora con el fin de eliminar los restos de suciedad e impurezas. A continuación se tonifica la piel con una loción tónica. Después se debe aplicar en la piel ya limpia tres o cuatro gotas de serum. Finalmente aplicarse un contorno de ojos una crema hidratante o anti-edad y por la noche un tratamiento reparador o nutritivo. Un par de veces en semana se puede exfoliar la piel para refinar eliminar células muertas, aclarar, manchas… y también utilizar una mascarilla hidratante reafirmante, nutritiva….
Un serum que desafía la gravedad: “Supra Serum Lift Remodelant Multi Intensif“, de Clarins. Es un serum que tiene un efecto lifting en las pieles maduras y desvitalizadas. Pero además remodela, redefine los contornos y el óvalo del rostro y reduce las manchas. Su precio 127 euros.
Un activador de la renovación “Superestar Skin Renewal Booster”, de Elizabeth Arden. Es un suero que refuerza diariamente la capa superficial de la piel potenciando sus defensas naturales y la capacidad para renovarse a sí misma, a la vez que optimiza los tratamiento de belleza que se apliquen después. Su precio 50 euros.
Antimanchas: “Concentre Correcteur Taches”, de Sisley. Es un tratamiento antimanchas intensivo con una aplicación localizada que actúa sobre el tamaño y la intensidad de todas las manchas gracias a su alta concentración de activos que actúan a tres niveles. Su precio 112 euros.
Una mascarilla Hidratante: “Masque Gelee Ultra Hydratant Hydra GPS“, de Anne Moller. Es una mascarilla facial ultra hidratante con textura en gel que aporta al instante un golpe de frescor e hidratación a la piel deshidratada gracias a su coctel de vitaminas. Además revitaliza, reconforta y refresca. Su precio 30 euros.
Un tratamiento nocturno: “Creme Haute Exigence Soir”, de Clarins. Es un tratamiento de belleza que re densifica y embellece la piel desnuda reconfortándola e iluminándola a la vez que suaviza los rasgos alisa las arrugas y las líneas de expresión. Su precio 104 euros.
Un plus de luminosidad: “Luminescence Creme Lumiere Perfectrice de Teint Correctora de tono”, de Lierac. Es un tratamiento que actúa en profundidad y superficie para reactivar la luminosidad original de la piel y atenuar todas sus imperfecciones (manchas, rojeces, textura de la piel irregular). Su precio 59 euros.
Un tratamiento SOS para el rostro: “Creme Reparatrice au beurre de karite”, de Sisley. Es un tratamiento facial que repara la piel del rostro contra las agresiones externas como los rayos solares. Ideal para recuperar la piel en el otoño. Combate la sequedad y ejerce una acción cicatrizante en las zonas más irritadas gracias a su activo la manteca de karité. Su precio 104,50 euros.