Con el tiempo y la exposición repetida al sol la piel se defiende cada veo peor de las agresiones solares. El capital solar, nuestra reserva para luchar contra la radiación ultravioleta a lo largo de toda la vida se reduce progresivamente, a causa de ello la piel no tiene las condiciones favorables para defenderse y reparar las células dañadas.
Porque solo tenemos una piel que hay que mantener bella y joven el mayor tiempo posible nuestro capital solar necesita protección.
Para proteger el capital solar es necesario protegerse de la rayos UVB que son los responsables de las quemaduras y de los rayos UV que al penetrar en las capas más profundas de la piel generan radicales libres provocando el envejecimiento prematuro. La nueva generación de tratamientos solares incorporan filtros UV y UVB de alto rendimiento que garantizan una optima protección.
En crema, leche o aceite las texturas de los tratamientos solares se reinventan para dar más confort y placer. Se absorben rápidamente fundiéndose con la piel para dejarla suave, protegida e hidratada sin blanquear la piel. Y además son invisibles y resistentes al agua.
Además, recuerda hay que proteger todas las pieles pero especialmente las pieles sensibles y las mixtas y grasas.
Embellece y protege: “Spray solaire huile embellissante UVA 30 UVB”, de Clarins. Es un aceite seco que embellece la piel del cuerpo y el cabello gracias a sus activos altamente nutritivos a la vez que ofrece una protección alta. Ideal para todas las pieles, las muy morenas y las pieles claras. Su precio 32 euros.
Para pieles mixtas- grasas: “Soleil Protect Fluido matificante anti brillos SPF 30”, de Roc. Es un fluido ligero que protege la piel de la radiación solar proporciona un a cavado mate sin brillos. Su precio 18 euros.
Para pieles sensibles: “Tres haute protection spf 50 matifiant Cleanance solaire“, de Avene. Es una crema solar de alta protección con tres filtros solares ideal para pieles sensibles con tendencia al acné. Formulada con agua termal calma las irritaciones y la reequilibra. Su precio 16 euros.
Alta protección facial: “Velvet sun screen cream face 50“, de Frezyderm. Es una crema que aporta una protección muy alta para pieles muy sensibles y con lunares o cicatrices. Gracias a su textura no grasa se puede utilizar todo el año debajo del maquillaje. Su precio 19,95 euros.
Un must: “Aceite seco al monoi spf 30’“, de Les Polysianes. Es un aceite seco diseñado para nutrir y cuidar el cabello y la piel del cuerpo. Especialmente destinado a pieles clara ya bronceadas que necesitan solo una protección media. Su precio 16 euros.
En bruma: “Bruma solar refrescante 50 alta protege y refresca”, de Nivea Sun. La piel queda protegida y fresca. Fácil de aplicar. Gracias a su formula transparente y no grasa se absorbe rápidamente. Su precio 10 euros.
Piel dorada: “Leche solar protectora SPF 50 Sundurance”, de Anne Moller. Es una leche solar de alto rendimiento con unos filtros que resisten hasta 6 horas e radiación solar UVA y UVB e impermeable hasta 4 baños de mar. Se recomienda aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar. Su precio 27 euros.
Efecto glow: “Instant glow skin illuminating spray SPF 15“, de Piz Buin. Es un spray protector solar que gracias a su tecnología ilumina la piel al instante realzando su ton o natural. Su precio 18 euros.
Protege la juventud de la piel: “Super soin solaire protecteur de jeunesse visage 50 +“, de Sisley. Es una crema sedosa y fluida que preserva la juventud y la elasticidad natural de la piel gracias a su alta protección. Ofrece un bronceado seguro, protege la piel de los radicales libres y lucha contra el stress oxidativo. Su precio 128 euros.
Acción antiedad global: “Crema voluptuosa sedosa SPF 30 Sunific Premium”, de Lierac. Es el primer protector solar de ultra amplio espectro. Neutraliza los rayos infrarrojos, luz visible y UVA y UVB corrigiendo los signos del fotoenvejecimiento a la vez que activa el bronceado y evitando la formación de manchas. Su precio 45 euros.
Por Esperanza de Juan