El maquillaje nude apenas imperceptible busca un aspecto natural, alegre, y rebosante de salud. Es el toque imprescindible de la temporada. Apuesta por tonos suaves, empolvados y semitransparentes para conseguir justamente el aspecto de no ir maquillada, como recién levantada. El término nude se refiere a un maquillaje desnudo, puro y limpio pero a la vez luminoso. El objetivo es eliminar o borrar todas las imperfecciones del rostro. Hay que prestar atención a las manchas, venitas, rojeces, granitos. Para ello utiliza un corrector aplicándolo después de la base del maquillaje. A continuación aplica el color en las mejillas de tal manera que apenas se noten solo sutilmente para dar volumen y contraste al rostro. Se aplica un suave toque de color en las mejillas para difuminarlo hacia atrás y hacia los lados. Se llevan los colores suaves, en tonos rosados, albaricoques.
Miradas intensas: remarca tus ojos con los colores del otoño en tonos nude, grises, verdes caqui, tierra, rosa. Utiliza sombras de ojos que contengan pigmentos soft focus que aportan al ojo un color puro y luminoso. Apuesta por el efecto smoky invertido soft luciendo una mirada ahumada en tonos grises sobre todo de noche: recuerda aplica en el párpado móvil una tonalidad clara y debajo del ojo aplica como un trazo de lápiz un tono más vivo. Termina realizando un degrade en la comisura externa del ojo. Y desde luego el toque final es la máscara de pestañas para definir, alargar y voluminizar las pestañas sin apelmazar. Un truco para agrandar y remarcar la mirada aplica varias veces la máscara. Finalmente no podía faltar un toque jugoso de brillo suavemente coloreado en los labios.
Una tez luminosa: “Vitalumiere fondo de maquillaje polvos sueltos”, de Chanel. Es un maquillaje que combina el fluido con la textura de polvos adptándose a la piel como una segunda piel proporcionando una sensación de confort y desvelando los secretos de una tez luminosa.
Efecto piel nude:”Skin Illusion Teint lumiere effet natural FPS 10”, de Clarins. Es una base de maquillaje de textura ligera que realza la piel con total transparencia a la vez que aporta un aspecto perfecto luminoso y muy natural. Su precio 34,25 euros.
Una segunda piel:” Phyto Teint Expert”, de Sisley. Es una base de maquillaje que se funde con la piel realzándola. Gracias a su textura se desliza suavemente crea un efecto de segunda piel adaptándose a la curva del rostro sin dejar marcas. Su precio 96 euros.
El efecto smoky: “Ombre matte“, de Clarins. Es una sombra de ojos ultra mate con textura de crema en polvo que une el efecto alisante de la crema con la fijación y luminosidad de los polvos. Su precio 22,75 euros.
Ojos luminosos: “Sombras de ojos minerales“,de Mary Kay. Se trata de mini sombras de diversos colores con unos tonos muy versátiles inspirados en el brillo de las joyas. Ideal para llevar en el bolso o de viaje. Su precio 8 euros unidad.
No se corre: “Mascara de pestañas lash love watrerproof”, de Mary Kay. Además de definir y dar volumen es resistente al agua, a las lagrimas. Su precio 17 euros.
Pestañas impactantes:”Wonder Perfect Mascara”, de Clarins. Se trata de una máscara de pestañas que aporta un volumen impactante evitado que queden pegadas o apelmazadas, las alarga hasta el infinito y finalmente las curva, sin perder flexibilidad. Su precio 25 euros.
Redibuja cejas: “Delineador de cejas”, de Mary Kay. Es un lápiz cremoso que redibuja las cejas. Su precio 11 euros.
Cejas perfectas: “Kit sourcils pro palette perfection regard“, de Clarins. Es un kit que permite perfilar y unificar las cejas y los párpados. Contiene sombras para cejas en tonos negro, marrón y claro,cera fijadora para un duración perfecta, sombra de ojos nude doble aplicador y pinzas pequeñas. Su precio 46,25 euros.
Labios jugosos: “Joli Rouge Brillant“, de Clarins. Es un brillo labial que gracias a sus unos pigmentos activadores de brillo aporta más luminosidad y dun brillo delicadamente coloreado para unos labios voluminosos. Su precio 20 euros.
Labios brillantes: “Phyto Lip gloss”, de Sisley. Es un gloss con efecto brillo lacado que alisa gracias a su fórmula, además repara, suaviza, hidrata y nutre. Su precio 36´50 euros.
Rojo pasión: ”Lapiz de labios cremoso”, de Mary Kay. Aporta a los labios cremosidad, un acabado satinado y un color brillante luminoso. Su precio 14,50 euros.
Mima tus labios: “Ceramide ultra lisptick”, de Elizabeth Arden. Es una barra de labios luminosa con un color intenso que proporciona a los labios un color brillante e luminoso, pero además contiene pigmentos hidratantes.
Por Esperanza de Juan